Contenidos
Quién es el Arcángel Gabriel
El Arcángel Gabriel, es uno de los Arcángeles nombrados en el Cristianismo.
Su nombre significa fuerza de Dios. Al Arcángel Gabriel se le representa con una vara de perfumada azucena. Esta es la vara que obsequió a María, en el momento de la Anunciación, y que representa la pureza inmaculada de la Virgen santa.
Su fiesta es el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.
Sus Funciones
Es el mensajero de Dios por excelencia, y el que comunica a los hombres, las grandes noticias de parte de Dios. Ya en el Antiguo Testamento le habla al profeta Daniel, sobre los acontecimientos importantes, que tendrán lugar para el pueblo de Israel.
Gabriel es el Príncipe de los Ángeles
Textos Bíblicos:
Voy a enseñarte lo que sucederá al fin del tiempo de la ira, pues tendrá fin ese tiempo”
(Y 8, 16-19).
Estaba todavía en oración, cuando aquel varón, Gabriel, a quien vi en la visión, volando rápidamente, se llegó a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Vino y, hablando conmigo, me dijo: “Daniel, vengo ahora para hacerte entender. Cuando comenzaste tu plegaria, fue dada la orden y vengo a dártela a conocer, porque eres el predilecto. Oye, pues, la palabra y entiende la visión. Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir al santo de los santos”.
Cualidades del Arcángel Gabriel
La cualidad del Arcángel Gabriel es utilizada para ahuyentar la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la aflicción amorosa. Atrae las buenas compañías. Protege a las embarazadas.
Pertenece al Cuarto Rayo con la Llama Blanca, la cual representa “El principio de todo y el final o meta de toda existencia”.
Conocido como: El Mensajero Divino “Aquel que trae las grandes nuevas”.
Su Día en su honor: Miércoles.
Servicio: La Esperanza.
Virtud: La Pureza.
Su Color: Blanco.
➡ Ver También: “El Cuarto Rayo”
Invocación al Arcángel Gabriel
Para su invocación se utilizan las siguientes velas:
Rosa para sentimientos, familia.
Blanca para pedir ayuda.
Es invocado para realizar cambios en nuestras vidas de cualquier tipo.
También es un antídoto perfecto para la depresión, tanto personal como colectiva. Siente su Luz Blanca Brillante envolviendote.
Oración al Arcángel Gabriel
Cuando lo necesites puedes invocarlo utilizando esta oración:
“Amadísimo Gabriel, Arcángel de la PUREZA y de la RESURRECCIÓN, te Amo y te bendigo y te doy gracias por lo que tú significas para mí y para todos los niños y jóvenes de esta Tierra.
Carga estos mis decretos con Tu…PRESIÓN CÓSMICA DE AMOR.
¡”YO SOY” LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA!
¡”YO SOY” LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA!
¡”YO SOY” LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA!
¡Te doy las gracias, en el nombre de todos!
(Oración sacada del libro: “La Práctica de las Llamas”)
➡ Ver También: “El Cuarto Rayo”
Recomendado Para Ti
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Disponible en tu País
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
A mi mejor saber y entender dejo dos consultas primera en una escala de prioridades y cercanía al todo poderoso un angel es mas que un arcángel segunda Gabriel según las escrituras antiguas y/o creencias de profetas es un mensajero del bien y del mal según se menciona en las mismas sucesos en las transmisiones divinas fueron desafortunadas y/o en sentido tergiversado Espero una respuesta que me aclare, clarifique la verdad y enriquezca mis saberes
Hola Fernando,
No se si he entendido bien tus preguntas.
En las Jerarquías Angelicales, dichas Jerarquías prestan un servicio determinado según su pertenencia.
Los más cercanos a Dios son los Serafines, situados en el primer lugar. Los Arcángeles en el número 8 y los Ángeles en el 9.
Puedes ver más información en el artículo: Jerarquías Angelicales.
Sobre el Arcángel Gabriel, fue el que anunció a la virgen María de su embarazo. Como mensajeros de Dios, debemos de suponer que pueden dar todo tipo de comunicados.
Espero poder haber aclarado alguna duda.
Un abrazo de luz,
Inma