Los Ángeles

Quienes Son Los Ángeles

 

Los Ángeles

 

Los Ángeles son seres espirituales. Su existencia está entre las dimensiones más elevadas, a la vez que fluyen e interactúan con nuestro mundo físico, éste… en el que vivimos.

Los ángeles son la luz de nuestra vida, quienes nos guiarán en nuestro camino protegiéndonos y avisandonos de peligros.

Desde los inicios de los tiempos,  siempre han estado con nosotros. Ellos son los mensajeros de  Dios.

Los Ángeles aparecen en las Sagradas Escrituras.

Han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos fueron creados:

“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para El. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten.”

 

Juan XXIII, el llamado por la gente «Papa bueno”, en cierta ocasión comentó:

«Siempre que tengo que afrontar una entrevista difícil, le digo a mi ángel de la guarda: Ve tu primero, ponte de acuerdo con el ángel de la guarda de mi interlocutor y prepara el terreno. Es un medio extraordinario, aun en aquellos encuentros más temidos o inciertos».

 



Para Qué Están Los Ángeles

Ellos están para ayudarnos en nuestra evolución al mismo tiempo que siguen la suya.

Por ello podemos llegar a tener no uno, sino varios ángeles custodios, de los cuáles algunos estarán con nosotros toda una vida. Angeles de Luz BlancaMientras, otros buscarán diferentes caminos según su propia evolución.

Como en todo en lo que el ser humano no puede entrar para controlar su existencia, aparecen diferentes teorías, una de ellas dice que un ángel no es más que una conexión de la mente, algo que el ser humano ha fabricado pero que en verdad no es real.

Hay quienes se resisten a creer en seres etéreos provenientes de la divinidad.

Otra teoría los asocia con seres extraterrestres, aunque esta tampoco es tan extravagante, pues los podríamos considerar así, ya que son seres que proceden de «fuera de esta Tierra».

Mi opinión es que no es importante de donde procedan, si tenemos solo un ángel guardián o muchos, ni tan siquiera el nombre que tenga.

Lo que realmente es importante, es el hecho de tener toda la misma voluntad de amor y servicio hacia la humanidad, lo que realmente importa es el hecho, que cuando nosotros tomamos la decisión de invitarlos a formar parte de nuestra vida (ya que ellos nunca se entrometen en nuestro mundo sin nuestro permiso ni petición), de una manera directa y visible, notamos cambios en nuestro día a día. Cambios que podríamos llamar milagros, pues aquello que parecía imposible de repente sucede.

Es entonces y solo entonces, cuando tomamos conciencia de su existencia.

Aunque una persona no crea en los ángeles, o en casi nada de todo el tema espiritual, las entidades angélicas actuarán continuamente produciendo circunstancias, anécdotas, casualidades, para que pueda desarrollar esa persona su tarea, su misión.



Cuál Es El Mensaje De Los Ángeles

Su mensaje es que se «enseñe» cómo escucharlos y cómo comunicarse con ellos, para que puedan cumplir la misión que Dios les dio: servir de ayuda a todos seres humanos en los procesos de aprendizaje, y sanación que experimentamos en esta vida.

Su ayuda está hecha a la medida de las necesidades de cada alma, es importante escuchar el conocimiento que nos dan en cada situación mientras avanzamos en el viaje espiritual de sanación y aprendizaje.

Todos poseemos la capacidad de comunicarnos con los Ángeles, es un regalo, un don de Dios. Solo necesitamos creerlo y hacerlo con el corazón lleno de amor; solo necesitamos sentirnos merecedores de lo que ellos nos regalan.

La mayoría de los hombres oyen los mensajes, pero no los entiende, la aparta de su mente porque no sabe distinguirlos, o simplemente hacen que no escuchan para seguir con su vida tal y como está.

 

Cómo Actúan Los Ángeles

Los ángeles nunca harán nada que pueda intervenir en nuestro libre albedrío, nunca tomarán una decisión por nosotros, ya que ellos saben que eso también forma parte de nuestro aprendizaje en la tierra. No tendríamos nada que aprender si constantemente nos resolvieran todos los enigmas y obstáculos, que nos va sucediendo en ella.

Los ángeles pondrán las mejores oportunidades en frente de nosotros, pero solo nosotros seremos los que tomemos la decisión de aceptarlo o no.

Podríamos decir, que actúan de dos maneras: de una forma externa y de otra interna.

Aunque una persona no crea en ellos, o en casi nada de todo el tema espiritual, las entidades angélicas actuarán continuamente produciendo circunstancias, anécdotas, casualidades, para que pueda desarrollar esa persona su tarea, su misión.

 

Ayuda Angelical de Forma Externa:

En nuestra vida nos suceden multitud de circunstancias que son ajenas a nosotros, eso que
llamamos «casualidades» o anécdotas.

 

Las Nueve Revelaciones
«Las Nueve Revelaciones» – James Redfield

Desde que James Redfield publicó «Las Nueve Revelaciones», se hizo popular el término de «sincronicidad» para designar las causas por las que suceden las cosas.

Es decir, que las cosas no suceden «porque sí» sino que suceden «por algo», o, dicho de otra manera: no existe la casualidad, existe la causalidad, todo cuanto nos ocurre tiene una causa.

El que sepamos ver, e interpretar correctamente lo que sucede, o no, no invalida que todo lleva emparejado alguna causa o alguna razón.

La misión primordial de los ángeles, como colaboradores del hombre, es hacer que ese pacto inicial se cumpla, y para ello, y dado que por su posición más elevada, para ellos nada es imposible, se encargan de hacer que en nuestra vida se den las circunstancias adecuadas, para que seamos capaces de desarrollar lo que hemos venido a hacer.

 

Un Ejemplo Claro de Ayuda de los Ángeles

Supongamos que una persona tiene que desarrollar en su vida la faceta del Amor que representa cuidar a los demás. Son ellos, quienes pondrán en la vida de esa persona las condiciones para que sea enfermero/a, cuidar ancianos, enfermos, inválidos o haga cosas por el estilo.

Las entidades angelicales, disponen la situación para que podamos desarrollar nuestro potencial y cumplir con lo pactado antes de encarnarse. Pero eso no quiere decir que hagan el trabajo por nosotros, es decir, que en nuestro ejemplo será ese chico/a quien deberá estudiar y trabajar, eso ningún ángel va a hacerlo por nosotros.

El ángel le pondrá las cosas para que usted las desarrolle pero deberá ser usted quien las haga. Y eso ¿por qué?: Porque de lo que se trata en la vida es que nosotros desarrollemos, por nuestra parte, las habilidades que nos permiten crecer, experimentar cosas, pero no somos producto del destino.

Las leyes angélicas se basan en que primero ten fe en ti, en tu proyecto, en tu vocación y cuando hayas demostrado esa fe, entonces te darán mil por uno, pero no antes.

 

Ayuda Angelical de Forma Interna:

Precisamente, damos el nombre de Ángel de la Guarda, porque el ángel nos «guarda» de ir por los caminos de menos luz, o si lo prefieres en lenguaje más común, de ir por los malos caminos.
Ahora bien, en todas las situaciones de ese tipo, en las que parece que la conciencia es fundamental para la decisión de la elección final, parece como si oyéramos dos voces: una nos dice «hazlo» y otra nos dice «no lo hagas».



Cuántos Tipos Hay de Ángeles

Tipos de Ángeles

 

Dionisio, un estudioso de fuentes bíblicas y no bíblicas que vivió en Medio Oriente hacia el siglo V, d.C, dice que hay nueve coros o clases de Ángeles, agrupados en 3 esferas diferentes:

Esta jerarquía se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos.

Dentro de esta jerarquía, los coros  Superiores hacen participar a los inferiores de sus conocimientos.

 

Los 72 Ángeles o Genios de la Cábala

Los 72 Ángeles o Genios de la Cábala, fueron creados para otorgarnos   una parte de sabiduría divina, pero al mismo tiempo son poseedores de un Poder.

Conocer cada uno de ellos, nos dan la ayuda para nuestro crecimiento personal y espiritual.

Estos 72 Ángeles pertenecen a unos días concretos del año. Están regidos por un príncipe y un principado.

Cada tres coros angelicales constituyen un nivel jerárquico, y todos ellos juntos forman la corte celestial.

 

I. Jerarquía Suprema:

Querubines, Serafines y Tronos

II. Jerarquía Media:

Dominaciones, Virtudes y Potestades

III. Jerarquía Inferior:

Principados, Arcángeles y Ángeles

 

Puedes ver también: «El Árbol de la vida».

 

Los Ángeles Caídos y Lucifer

Los Misterios de la Obra Divina
Los Misterios de la Obra Divina

Lucifer, el más brillante representante de la Oleada de Vida angélica, se negó a seguir las directrices del Creador y por ello él y los suyos se vieron precipitados en él abismo.

El motivo de la discordia angélica fue la negativa a trabajar con el elemento Agua. Los Luciferes eran hábiles en el dominio del elemento Fuego, y no aceptaron los trabajos de combinación de los dos elementos.

El Fuego es un elemento superior al Agua.

En el hombre, el Fuego te comunica entusiasmo, sed de sabiduría. Pero del mismo modo que no podemos asimilar los minerales que nos nutren más que a través de los vegetales, tampoco el fuego celeste podemos asimilarlo en su estado puro, sino que debe sernos suministrado a través del Agua, elemento que corresponde a las Emociones y Sentimientos. Es decir, es a través de los sentimientos que despertamos a la espiritualidad.

Texto: Kabaleb – Los Misterios de La Obra Divina

 

 

En estas páginas iremos caminando con los Ángeles.

 

Síguenos en:

facebookPinterestInstagramTweetsYouTube

 

 

 

39 comentarios en «Los Ángeles»

  1. Hola soy Sandra naci el 28/12/1980 me gustaria saber cual es el nombre de mi angel de la guarda, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: