El Ángel del Amor de San Valentín

 

Quién es el Ángel del Amor de San Valentín

 

Cuando pensamos en el Ángel del Amor de San Valentín, siempre nos viene a la cabeza Cupido.

Los ángeles, son almas puras que emanan de Dios, todas compuestas por la misma esencia: El Amor. Este amor responde a las necesidades humanas.

El amor romántico es quizás, el sentimiento que más conmueve el alma humana, lo cual, crea la necesidad de refugiarse en manos de lo sagrado.

Cuando las personas necesitan ángeles, para calmar su tristeza romántica, lograr sus metas amorosas y dar la bienvenida a esta energía en la vida, están buscando Ángeles del Amor.

 

El Ángel del Amor de San Valentín

 



El Origen de Cupido

Mucha gente piensa en Cupido, un bebé travieso, con arco y flechas, cuando se imaginan a el Ángel del Amor de San Valentín.

En el pasado, había un dios llamado Eros o Cupido, que representaba la energía del amor para los griegos y romanos.

Cupido es un dios de la mitología romana, y griega cuando se refiere a Eros. Existen diferentes versiones de su nacimiento.

Algunas historias sugieren que es hijo de Venus y Vulcano, mientras que otras sugieren que podría ser hijo de Júpiter y Venus.

Las versiones más populares aceptan este último.

Según la mitología romana, su madre, Venus, la diosa del amor, le dio un arco y una flecha, que podía usar para enamorar a la gente.

A partir de estas características, Cupido, ha trascendido como icono del amor en la cultura popular. Aparece como un niño desnudo con alas y flechas, con los ojos vendados para representar el enamoramiento, que surge sin elegir.

Este vendaje en los ojos, también se relaciona con la pasión amorosa, que evita que se vean los defectos y males del amado.

La influencia de la religión cristiana, ha hecho que se le considere un ángel, aunque su origen es la divinidad.

 



 

Al Ángel del Amor en el Cristianismo

Con la llegada del cristianismo en Europa, y la conversión de la mayoría de la gente a esta creencia, este antiguo símbolo se utilizó para representar el amor.

Sin embargo, la percepción del amor ideal por los cristianos, deja a un lado el amor romántico o apasionado, para centrarse en el amor a la humanidad.

Los ángeles, se convirtieron en ejemplos ideales de este tipo de amor.

Aunque los ángeles sirven y guían a la humanidad en su desarrollo, la humanidad sufre mucho por el amor romántico. Este sufrimiento requería atención, y por eso, surgió la necesidad de un ángel para el amor.

 

Características del Ángel del Amor de San Valentín

Ángel del Amor

Este ángel, integra características del antiguo dios del amor, con las de los ángeles de las religiones abrahámicas.

Responde a las oraciones relacionadas con el amor, pero también, es reconfortante cuando las personas sufren este sentimiento.

A veces, el ángel del amor se confunde con Cupido, el niño travieso de las tarjetas de San Valentín.

En otras ocasiones se le da un nombre propio, como «Anael». A menudo se le llama «Arcángel Chamuel», ya que este es el que representa la llama rosa que rige el amor.

También se dice, que hay muchos ángeles del amor, y que cada uno representa algún aspecto de ese sentimiento.

 

Quien es el Ángel del Amor

Algunas teorías sobre la creación de los ángeles dicen, que cuando una persona necesita un ángel, Dios lo crea.

Los asuntos amorosos como la amistad, los romances, las bodas, el placer y la armonía en el matrimonio, y en todos los aspectos de la interacción romántica, son obra del ángel del amor.

A este ángel del amor se le llama “Anael”.

Es invocado cuando se necesita amor en pareja. También se le llama cuando se trata de relaciones familiares o de amistad.

Anael es responsable del Amor Universal. Integra las energías del ágape y el eros en la vida humana.

Como ya hemos visto anteriormente, cuando lo necesitamos, podemos recurrir al Arcángel Chamuel e incluso Cupido. Hay personas que piden al Ángel del Amor Eterno.

No hay un solo ángel de amor, sino muchos. Cada uno tiene una función diferente en relación con el amor universal.

 



Nombres de Ángeles del Amor

• Adriel: Es responsable de resolver problemas en las relaciones amorosas.

• Atliel: Es el ángel que ayuda con la fertilidad y la pasión.

• Darachiel: Es el ángel que cuida de nuevos amores y amistades que pueden convertirse en amor. También ayuda a encontrar el amor verdadero.

• Ergediel: Este ángel te ayudará a hacer compromisos firmes y duraderos.

• Geliel: Cuando la Ángeles del Amorreconciliación es necesaria, este ángel calma los ánimos y ayuda a las personas a llenarse de valor a través del amor.

• Iris: Es el ángel que consuela en situaciones difíciles, donde la comunicación no fluye y la pasión se hace un nudo en el pecho.

• Mihael: Este es el ángel del amor que perdura. Te ayudará a cuidar el amor, protegiéndolo de los egos y los errores humanos.

• Rachiel: Es el ángel del romance, que aísla a los amantes mientras se encuentran en esta fase de su relación.

Requiel: Cuando haya llegado el momento de irse y parezca imposible, este ángel te ayudará con paz y compasión, a soltar el ser que no es bueno para ti en ese momento.

Sereda: Cuando a tu familia no le va bien y hay luchas o disgustos, este ángel te ayudará a resolver todas las cosas malas. Mejora los lazos amorosos y familiares.

 

Misión del Ángel del Amor

El ángel del amor es el Mensajero de Dios, que se ocupa de los asuntos del alma, para que sus caprichos no afecten el crecimiento de las personas. De esta manera, ayuda a las personas a cumplir su verdadera misión en esta vida. ¿Cual? Aprende a amar.
El hombre fue creado por amor y por amor. Cuando el sufrimiento, el resentimiento o el dolor hieren el alma, el ángel del amor se asegura de que la luz de Dios, sea siempre más brillante que cualquier otra distracción.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: