El Árbol de la Vida
La tradición judía, en la Cábala, nos hablan de: El Árbol de la Vida o El Árbol Sefirótico.

Que es el Árbol de la Vida
El Árbol de la Vida o Sefirótico es una tesis del Universo. Está creado como una llave para descifrar todos los misterios de la Creación.
Incluso el Antiguo y Nuevo Testamento sólo puede entenderse con la luz de este.
A pesar que aparentemente representa un esquema sencillo, su contenido puede llegar a ser inagotable.
Para que fue creado
Para entender porque fue creado, tenemos que ver primero qué significa la «religión». Esta palabra proviene de “religare”: Conectar. La religión es aquello que conecta al hombre con Dios.
Pero a pesar de que creamos, que con una oración podemos conectarnos directamente con Dios, no es así.
Al igual que sucede en la tierra, si deseamos enviar una carta, todos somos conscientes, de que tiene que llevar una serie de pasos, hasta que llegue al destinatario.
Lo mismo ocurre con nuestras peticiones a Dios, tiene que pasar por las denominadas Jerarquías Angélicas, que están integradas en el Árbol Sefirótico.
La luz de Dios es tan fuerte, que no podríamos acercarnos a Él, por eso necesitamos a estos seres de luz, que transmita nuestras peticiones.
La Importancia de las Jerarquías
Es importante conocer un poco más la existencia de las Jerarquías Angélicas, como son, cuál es su situación y cuáles son sus poderes.
Puedes ver: Jerarquías Angélicas
En el Génesis, podemos ver un símbolo de esta jerarquía angélica, estableciendo el vínculo entre el hombre y Dios: La Escalera de Jacob.
“Jacob llegó a un lugar donde pasó la noche, porque el sol ya se había puesto. Tomó una piedra como cabecera y se acostó. Y he ahí que soñó con una escalera, que estaba apoyada sobre la tierra, y su parte superior acababa en el cielo. Y los ángeles de Dios subían y bajaban por esta escalera. Y el Eterno permanecía encima de ella”.
Esta escalera no solo representa la idea de intermediarios entre abajo y arriba, sino que también, la noción de las jerarquías, sus enseñanzas y poderes.
Nueve Órdenes Angelicales
La tradición cristiana recoge nueve Órdenes Angelicales:
I. Jerarquía Suprema:
Querubines, Serafines y Tronos
II. Jerarquía Media:
Dominaciones, Virtudes y Potencias o Potestades
III. Jerarquía Inferior:
Principados, Arcángeles y Ángeles
Cada una de estas órdenes angélicas, son un aspecto de virtudes divinas y poder.
Puedes encontrar cada uno de sus nombres en:
Para nuestro desarrollo espiritual, es importante conocer estas entidades, ya que ellas son para nosotros como faros de luz.
«La Cábala es un aprendizaje definitivamente personal».
El Árbol de la Vida es simple. Es un símbolo viviente en el que todas las fuerzas representadas existen y actúan sobre nosotros todo el tiempo.
Recomendado Para Ti
Ver en Amazon | En amazon |
Ver en Amazon |